Información de Inicio

El propósito de este Blog es hacer el seguimiento formativo a los estudiantes de los grados 8-3, 8-4, 8-5 y 8-6 de la Institución Educativa Técnica Juana de Cayzedo y Cuero en la asignatura de matemáticas, como medida adoptada siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional de Colombia para la prevención, manejo y control del COVID-19 en entornos escolares.

Importante tener en cuenta:

8-4 envía actividades al e-mail del profesor Luis Carlos Valencia --> luiskvalencia00@gmail.com

8-3, 8-5 y 8-6 envían actividades al NUEVO e-mail de la profesora Jaqueline Toro Villarreal --> d.cac.jaqueline.toro@cali.edu.co

jueves, 7 de mayo de 2020

Actividad del libro

Vamos a trabajar en geometría la página 110 de la siguiente forma:

1. Utiliza tu cuaderno de Geometría como herramienta, no olvides colocar la fecha y el título.
2. Contesta en el cuaderno las siguiente preguntas:
 - ¿Qué es un ángulo?
-¿Qué quiere decir que dos ángulos son congruentes? 
- ¿Cuál es el símbolo para indicar que dos ángulos son congruentes?
- ¿Con qué instrumento mido los ángulos? Investiga
-¿En qué unidades mido los ángulos? Investiga

3. Lee el punto "2.2. Postulado de la adición de ángulos" incluido el ejemplo 2 y escribe con tus propias palabras lo que entiendes de lo que dice ahí. Observa la puerta de entrada a tu casa y contesta las siguientes preguntas teniendo en cuenta que cuando la puerta está cerrada vamos a considerar que está a 0 (cero) grados:

- ¿Cuál es la medida, en grados, del ángulo que forma la puerta al abrirla totalmente?
- ¿Cuánto necesitas abrir la puerta para que alcances a pasar tu por ella?
- ¿Ubica la puerta a 45° (45 grados) toma una foto y la envías junto con el resto de la actividad al correo cjuanamatematicas@gmail.com.


No hay comentarios.:

No olvides comentar lo que aprendiste, se tendrá en cuenta en tu valoración de actividades: